sábado, 16 de octubre de 2010

Caducidad de los cosméticos

Aquí os traigo (yo, Tamagotxi) unos tips muy interesantes y útiles para mantener vuestro maquillaje en buen estado y evitar que se estropeen prematuramente. También sería conveniente hacer una "limpieza" de vuestros cosméticos (retirando los que estén caducados). Un truco que podeís hacer es apuntar el día que abristeís un producto, apuntarlo y así sabreís cuando caduca contando los meses de vencimiento. Leer el siguiente artículo, para saber más:

El maquillaje como cualquier otro producto tiene fecha de caducidad que en muchos casos suele pasar desapercibido por todas nosotras. Se desconoce que el hecho de usar productos cosméticos caducados puede causar daños a la salud tales como alergias, infecciones a los ojos, irritación, etc…

También la exposición al calor y a la luz, los cambios bruscos de temperatura o dejar los productos mal cerrados pueden deteriorar nuestros productos de belleza antes de su fecha de caducidad.

Los expertos en belleza recomiendan hacer una revisión periódica (cada seis meses) de los productos de belleza que tenemos almacenados en nuestro neceser y deshacerse de los productos que han caducado.

Reconocer cuando nuestros cosméticos y cremas han caducado es fácil ya que el olor cambia, su tono se oscurece o aclara, la textura se rompe y la capa superior se vuelva acuosa.

Si una crema ha caducado, el olor cambia. Su tono se oscurece o aclara. La textura se rompe y la capa superior se vuelve acuosa. Si alguno de tus productos presenta uno de estos cambios conviene tirar el producto ya que demuestra claramente que está en mal estado y que usarlos puede desencadenar problemas en la piel.
A la hora de comprar cualquier producto de belleza fíjate bien en la fecha de vencimiento que marca. Las firmas cosméticas están obligadas a informar de la fecha de caducidad en el envase de todos los productos tanto de higiene personal como de belleza. Además también deben indicar el tiempo mínimo que podemos usar el producto una vez hemos abierto el envase.

Recomendaciones para cuidar nuestros productos cosméticos y de belleza

1. Para disfrutar por más tiempo de nuestros productos de maquillaje es conveniente guardarlos en un lugar limpio, fresco y alejado del exceso de luz y calor.

2. Cierra todos los botes, tarros y frascos después de cada uso ya que de lo contrario el agua que contiene se evapora y el producto se oxida.

3. Lavaté las manos antes de usar la crema ya que unos dedos sucios cuando introducimos los dedos en el tarro estamos

4. No guarde productos con más de tres años de antigüedad, por más que estén cerrados. Los conservantes aplicados en los productos cosméticos garantizan la estabilidad de los ingredientes por un mínimo de 36 meses desde el momento de su fabricación y antes de ser abiertos.

5. Cuando abras un producto para probarlo y no vas a usarlo en mucho tiempo guárdalo bien cerrado en la nevera. Así se conservará mejor.

6. Tira tu barra de labios si has tenido una herida o herpes así como los lápices y máscara de pestañas cuando se has padecido un orzuelo o conjuntivitis.

7. Manos limpias. La primera fuente de contaminación de microbios son los dedos que se introducen en el bote. Una vez abierto el producto entra en contacto con el exterior y surge el riesgo de que se degraden. Las dos principales causa son la oxidación de alguno de sus componentes por contacto con el aire y el riesgo de una contaminación bacteriana.

3 comentarios:

  1. Hola cieliness!! Yo la verdad es que nunca miro al caducidad...jejeje..uso las cosas hasta que e me gastan, de hecho ni lo había pensado! =) Pero intentaré fijarme a partir de ahora! =) Muakkk
    MArya*

    ResponderEliminar
  2. Holaa! uf yo seguro tengo más de un cosmético caducado pero porque los dejo abandonados xD y ya no los uso más :) los que uso normalmente no da tiempo a que caduquen

    un besito♥

    ResponderEliminar

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails